Descripción de personajes e introducción a la historia


DULCE MARÍA ESPINOSA SAVIÑON



Actriz, cantante y compositora.
Inició su carrera artistica a la edad de 5 años. De ahí en adelante ha ido consolidandose como uno de los personajes más queridos de México. Aunque no ha sido muy fácil, siempre ha luchado por conseguir lo que quiere y ha llegado al lugar en donde se encuentra gracias a su esfuerzo y el apoyo de su madre quien la ha acompañado desde el inicio y no la ha dejado sola ni un instante.

Luego de haber estado en varios grupos músicales cómo cantante y participado en telenovelas en su mayoría dedicadas al público juvenil, es llamada a hacer parte del elenco de "Rebelde", haciendo el personaje de "Roberta Pardo", cuya caracterización le cambió la vida por completo, siendo así que también influyó mucho en su personalidad, haciendola una persona más fuerte y perseverante a conseguir lo que quiere, cosa que agradece enormemente. El éxito de esta telenovela trae consigo "RBD", banda musical que se desprende de la misma historia, que arrastra un fenómeno único e inexplicable, otorgandole a cada uno de sus integrantes el reconocimiento a nivel mundial jamás esperado por ninguno de ellos. A pesar de la fama, el cariño del público y lo que esto trajo para ellos, todo no fue color de rosa; mucho menos para Dulce, quien tuvo que soportar muchas pruebas del destino al interior de esto. Algo que muchas personas veían que la hacía muy feliz la hizo sufrir demasiado, convirtiendose esta en la etapa más
difícil de toda su vida.

Sumándose a todo lo que "RBD" trajo consigo, también se encuentra su vida sentimental y relaciones amorosas en las cuales no le ha ido muy bien que digamos. Le ha tocado sufrir más de una vez por amor, lo que la ha llevado a pensar que no nació para ser amada o que tal vez todo lo que le sucede es por amar sin medida y entregar tanto su corazón sin estar segura de que será correspondido de la misma forma, lo que hace que al momento de darse cuenta de ello se derrumbe todo su mundo.

Luego del fin de "RBD", que se originó por diversas causas que prefirieron mantener bajo secreto, Dulce cae en una profunda depresión, atravesando crisis y conflictos internos consigo misma; cosa que la hace pensar mucho en lo que es y lo que quiere hacer de su vida. Esto la ayudó a reencontrarse y replantear sus metas e ilusiones, por lo cual decide que es el momento adecuado para iniciar su carrera como cantante, que si bien ha ido construyendo desde antes con los grupos musicales en donde ha particpado, ahora quiere consolidarse como solista y hacerse paso en el mundo de la musica siendo ella misma. Es consciente de que no será tarea fácil, pero está dispuesta a afrontar todo lo que sea necesario para conseguir lo que quiere.

Al momento de iniciar la producción de su primer album como solista, se plantea la meta de enterrar todo su pasado y comenzar una vida nueva, dejando atrás los miedos, inseguridades, tropezones y malos recuerdos, rescatando de eso sólo el aprendizaje y las experiencias que ha tenido y que la han llevado a ser la persona que ha llegado a ser.
Esto incluye olvidar también a los viejos y grandes amores. Se propone a si misma olvidarse de la persona que más ha amado en su vida, pero también por quien más ha sufrido, la misión está en saber si lo consigue y logra volver a creer en el amor y quizá volver a confiar en los hombres para volver a enamorarse.

En esta nueva etapa muchas nuevas personas entrarán en su vida, algunos para quedarse, otros de paso. Pero definitivaente cada quien tendrá un papel fundamental que de una u otra manera la ayudarán a crecer un poquito más y confiar en si misma.

¿Logará por fin Dulce olvidar a aquella persona que destruyó su corazón?
¿Volverá a creer en el amor?
¿Podrá volver a confiar?
¿Logrará cumplir su sueño de ser solista?
¿Seguirá teniendo el éxito y la fama que le otorgó "RBD"?
¿Podrá confiar completamente en aquellas personas a quienes alguna vez ha llamado amigos?



SANTIAGO CUCICAW



Guitarrista.
Nacido en Argentina. Es una persona extrovertida, irreverente y muy alegre, que no se preocupa por las apariencias, lo externo o lo banal. Para él lo único y verdaderamente importante es lo que se encuentra en el interior de cada persona. Es lo más positivo que puede haber, siempre le encuentra el lado bueno a todo; es de esas personas que siempre sonrie a la vida apesar de las trabas y adversidades que pueden atravesarse en el camino.

Es demasiado sincero, expresa todo lo que siente y cuida mucho a las personas que quiere, trata al máximo de no lastimarlas y alegrarle la vida a quien no le encuentra sentido. Es el que siempre hace bromas, pero también comprende cuando debe acompañar a alguien estando en silencio, sabe escuchar y es muy buen consejero, un amigo leal y dispuesto a todo por quien lo necesite.

Aunque no lo reconozca piensa mucho en el amor. Anhela encontrar la mujer ideal, aquella persona con quien compartir la vida, alguien a quien admire y realmente pueda entregarle su corazón de la misma manera que ella; pero tal vez el destino le jugará una mala pasada, haciendo que se enamore de la mujer equivocada, no porque sea una mala persona o no lo merezca, sino porque aunque quiera no puede corresponder a su amor como el lo merece.

A pesar de ser muy cariñoso, se le hace un poco difícil expresar sus sentimientos, lo que hace que se refugie en la música para hacerlo; pero esa coraza puede romperse de un momento a otro, sólo por el contacto con los ojos de la persona que lo enloquece aunque trate de negarselo a sí mismo y ocultarlo a los demás. Puede que en algún momento se arrepienta de haber permitido que su puente haya sido derrumbado, pero tal vez valga la pena.

Desde pequeño su gran pasión ha sido la música, por lo que decidió aprender a tocar la guitarra desde los 4 años, la cual se ha convertido en el motor de su existencia desde entonces. En la adolescencia hizo parte de una banda de rock conformada por su grupo de amigos de la colonia, que en su momento llegó a ser muy popular en su país; luego de eso, buscando nuevos horizontes se trasladó a México, en donde al tener muy poco tiempo de haberse radicado allí, su gran talento le fue abriendo muchas puertas con cantantes de talla internacional, entrando de esta manera a ser integrante de la banda musical que acompaña a Paulina Rubio.

Un día cualquiera es llamado para hacer casting para hacer parte de la banda de una nueva cantante, que si bien proviene de un grupo muy reconocido internacionalmente, el ignora su existencia puesto que nunca estuvo muy pendiente del genero musical al cual pertenecía. Desde el día que supo que acompañaría a aquella chica en su etapa cómo solista, su vida dio un vuelco de 180°, desacomodando muchas cosas y cambiando algunos planes.



FRANCIS RECINAS



Más conocida como Cookie Fran. Es la mejor amiga de Dulce; desde niñas han compartido muchos momentos juntas: alegrías, tristezas, amores, desamores, fracasos, locuras y diversión. Siempre ha tenido una relación casi perfecta y sin discusiones, su gran pasión por el arte es lo que más las ha mantenido unidas, puesto que se conocieron en los estudios de grabación a la edad de 5 años.

A pesar de todo lo bueno, Fran no ha llevado una vida muy fácil, el destino no la ha mirado con una buena cara, viendo truncada muchas veces su carrera cómo actriz, lo que la ha llevado a grandes depresiones, pero gracias al apoyo de sus amigas incondicionales, incluyendo a Dulce ha logrado salir adelante y aun no pierde las esperanzas de llegar un día a ser lo que quiere ser.

Debido a la falta de ofertas laborales, Dulce la invita a acompañarla durante su nueva etapa cómo solista para que esté al pendiente de todo lo que se le ofrezca durante las presentaciones, eventos, giras, convivencias y firmas de autografos con los fans. Pero más que como una asistente personal, acompañará a Dulce cómo su amiga en este momento tan difícil que se avecina, será su apoyo y quien más de una vez le ayudará a abrir los ojos para ver las cosas cómo deben ser y no cometer locuras, siendo que en algunas ocasiones es un poco impulsiva y necesita de buenos consejos para reaccionar.


BLANCA SAVIÑON



Mamá de Dulce. 
Una persona muy compresiva, amorosa y espiritual. Cree firmemente en Dios. Siempre ha velado por el bienestar de su familia; su esposo e hijas están ante todo.
Además de su trabajo, también dedica parte de su tiempo a realizar obras de caridad con ancianos.
Ha sido el más grande apoyo en la carrera de Dulce desde que inició a los cinco años. Ha luchado con su vida por conseguir todo lo que haga feliz a sus hjas. 
Es la mano derecha de Dulce, siempre la ayuda en lo más que pueda. También es muy buena consejera y siempre está dispuesta a escuchar a sus hijas para guiarlas por el mejor camino.




El "In-nombrable"






Dicen que todos tenemos un gran amor, con quien nacimos conectados y que ni siquiera las fuerzas de la química pueden darle una explicación lógica a esa razón; pero hay algo que impide que podamos estar juntos para siempre. Así que, algún día, luego de haber luchado tanto por aquella relación que por aquel extraño motivo no puede ser, te cansas de intentarlo y es cuando tal vez encuentras a otra persona con quien si podrás tener un final feliz aunque no sea el verdadero y único amor. Pero, muy a pesar de ello, no faltará un día ni una noche en que no pienses en aquella otra persona, no pasará un minuto en que no lo extrañes, aunque sean las discusiones, aunque te lo niegues y sepas que es imposible, siempre querrás volver a el y que vuelva a ti, por lo menos por un instante más.

A veces la felicidad no está con quien más amas, sino con quien más te ama y, muchas cosas, quizá las mejores de la vida no pueden durar eternamente, pero si duran lo suficiente cómo para ser inolvidables y dejar el bonito recuerdo de lo que fue y no convertirlo en un desastrozo presente por tratar de hacerlo perdurar.

A Dulce le sucedió esto; y tiene que aprender a vivir diariamente sin tener a su lado a la persona que más ha amado en su vida, que por causas del destino ya no podrá tener. Y si bien sabe que no podrá amar a alguien más que a esa persona, también es consciente de que ha sido por el por quien más ha sufrido en toda su vida, aunque fueron momentos muy hermosos a su lado, también vivió los más amargos y por eso decidió aceptar lo que le deperaba el destino desde mucho tiempo atrás: cerrar su ciclo con el y aprender a vivir llevando eso dentro de si.
Ahora ha decidido ser feliz y eso implica enterrar su pasado, por eso incluso trata de omitir su nombre y le pide a quienes la conocen que también lo hagan, pues el sólo hecho de escucharlo nombrar aun le hace daño.


El es un hombre agraciado, con una personalidad peculiar, involucrado también en el medio del espectáculo desde pequeño. 
Aunque ama a Dulce más que a su vida, nunca ha podido demostrarselo de tal manera. Sus miedos, inseguridades, ego y el peculiar toque de machismo que lo caracteriza lo han llevado a cometer alguna que otra estup*déz, haciendola sufrir hasta las últimas consecuencias.
Aun no se resigna a perder a Dulce. A pesar de haber aceptado acabar con todo y permitir al destino que jugara sus cartas, no es capaz de vivir sin su amor y está dispuesto a hacer lo que sea por recuperarla, aunque eso implique cambiarse a sí mismo para lograrlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario